¡El sueño de todos! ¡Adelgazar sin tanto esfuerzo y de forma saludable!
Al menos esa es la dirección que está tomando este descubrimiento científico y que ayudará eventualmente en la pérdida de peso al crear una pastilla «mágica».

adelgazar

Este descubrimiento empieza cuando los estudios en un gusano intestinal llevaron a descubrir que un gen, encargado de conectar al cerebro con los intestinos, es el responsable de la sensación de saciedad.

corriendo en grupo

Y es que los científicos de la universidad de Michigan (Estados Unidos) están confiados en que sus avances en este campo finalmente ayudarán a todo aquel que desee adelgazar y cambiar su estilo de vida actual a uno más activo y saludable.

Además se dice que este gen también genera el deseo por ejercitarse más. Entonces, como producto final, tendríamos una pastilla o medicina que no solo ayuda a las personas que comen en exceso debido a la ansiedad, sino que también despertaría la motivación para hacer ejercicio en aquellos que la consuman.

Sin duda, muchos estarán atentos a los resultados finales de estos estudios que supuestamente terminarán en píldoras.

gen-intestinal

Aunque lo más probable es que si se desarrolla, se venda con alguna receta médica para prevenir el abuso de estas «píldoras mágicas del adelgazamiento», aseguran los especialistas.

Avances médicos como éste siempre generarán polémica puesto que es visto como «una ayuda engañosa y poco saludable para personas ociosas que no toman la decisión de cambiar su estilo de vida por su propia cuenta». Sin embargo, se sabe que la obesidad puede llegar a ser una enfermedad donde el paciente requiere de ayuda médica para poder superar su situación física y emocional. En el mundo hay muchas personas adictas a la comida, y no estaría mal brindarles una ayuda, una segunda oportunidad; siempre y cuando su médico dé el visto bueno y considere que es ventajoso para su salud y bienestar.

 

Crédito de imágenes: