El domingo pasado (4 de marzo del 2018) por la noche, se realizó un robo millonario en un aeropuerto de Brasil y ha despertado la alerta en todos los terminales aéreos del país.

El avión perteneciente a la aerolínea alemana Lufthansa, se encontraba en un vuelo de escala desde el aeropuerto Guarulhos (Sao Paulo) y estaba realizando más cargas en el aeropuerto de Viracopos, que es donde se efectuó el atraco. El destino final era Zurich, Suiza.

lufthansa aviones

Los ladrones subidos en un auto similar al de la seguridad del aeropuerto, entraron por los lados laterales a la pista y realizaron el robo en tan solo 6 minutos sin realizar ni un solo disparo a pesar que estaban totalmente armados con fusiles. Fue todo tan rápido y repentino que los trabajadores no tuvieron tiempo de reaccionar. Después de los rápidos minutos del asalto, los malhechores escaparon por el mismo lugar donde ingresaron.

Por el momento, las autoridades no tienen mayor información y se han limitado a emitir un solo mensaje sobre el caso.

Fueron robados cerca de cinco millones de dólares en efectivo, transportados por la compañía aérea Lufthansa; los asaltantes usaron una camioneta con adhesivos falsos, precisó el comunicado de la Policía Federal de Brasil.

El aeropuerto se encuentra ubicado en Campinas, Viracopo y, según miembros del personal, se estaba volviendo un blanco importante para bandas criminales debido al gran movimiento que registraba. Solo en enero, se manejaron más de 16000 toneladas de carga.

aeropuerto viracopos

El dinero pertenecía a la empresa de caudales Brinks (Suiza) y las preguntas que todos se hacen es ¿quién asumirá la pérdida total del dinero? ¿habrá tenido asegurado el valor total de la carga? ¿qué medidas tomará la empresa frente al aeropuerto?

brinks

En Brasil se están cometiendo cada vez más crímenes de este tipo y las autoridades están trabajando duramente para detener esta modalidad de delito puesto que no solo deja mal parado al aeropuerto y a la línea aérea, sino que también al país entero frente a las empresas internacionales.

 

Créditos de imágenes: