Bien es sabido que las madres son capaces de cualquier cosa para salvar la vida de sus hijos. Y cuando éstos se encuentran en una situación de peligro, el instinto natural es arriesgarlo todo para protegerlos.

madre e hijos

De innumerables ejemplos de valentía, en esta ocasión está circulando en las redes sociales la heroica hazaña de Pramila Rinjad de 23 años, quien saltó sobre un leopardo que tenía atrapado a su hijo de tres años de edad.

Estos animales se caracterizan por tener una figura robusta y cuatro patas que son tan potentes que les permite trepar con facilidad y perseguir a sus presas con una gran velocidad. Su peso promedio está alrededor de los 30 kilogramos.

leopardo

El hecho sucedió en Aarey de Mumbai, cuando Pramila salió hacia el baño más cercano a su casa, sin darse cuenta que su pequeño hijo la seguía. Fue entonces cuando un leopardo apareció de la nada de entre los arbustos y se lanzó sobre su hijo. Ella, al darse cuenta de la terrible situación, no tardó ni un segundo en lanzarse sobre el felino para rescatar a su pequeño.

Pramila Rinjad

«Empecé a gritar con todas mis fuerzas mientras me acercaba a salvar a mi hijo. El leopardo, al verme tan decidida, se sorprendió y huyó por donde vino.», contó Pramila.

Felizmente, el niño fue dado de alta minutos después de llegar al hospital con heridas leves.

En twitter, los usuarios están mostrando todo su apoyo y asombro por este acto tan valeroso. Es cierto que una madre siempre está dispuesta a sacrificarse por su hijo, pero enfrentarse a la muerte en una situación real (sin pensarlo dos veces) solo puede provenir desde un lazo de amor muy fuerte y de una valentía que pocos poseen.

«Saludos a esta valerosa madre quién salvó a su niño del ataque de un leopardo!», twitteó Sanjay Vaze difundiendo la noticia.

twitter leopardo

Los vecinos están constantemente reclamando a las autoridades para que ofrezcan mayor seguridad contra el ataque de estos tipos de animales. No es la primera vez que sucede en estos lugares; de hecho, se estima que en los últimos 10 años, los leopardos han atacado letalmente a más de 200 personas.

policía india

 

Crédito de imágenes: