No es fácil llevar un trabajo donde nos sentimos maltratados. Y es que muchas veces la necesidad de mantener los ingresos nos impiden renunciar mientras no consigamos algo mejor.

Un estudio en España realizado por el portal People First señala que en ese país solo 2 de cada 10 trabajadores se sienten a gusto en su empresa actual.

En las redes sociales está circulando una curiosa foto de un tipo que no soportó más su situación actual en el trabajo. El hombre furioso decidió que la mejor manera de demostrar lo que su empresa le hacía sentir, era redactando su renuncia en un trozo de papel higiénico.

La foto fue subida por su esposa. La mujer, de nickname en Reddit como Girlofgodsbadday, tituló la imagen como «la carta de renuncia de mi esposo».

renuncia en papel higiénico

En el papel se puede leer lo siguiente:

He elegido este tipo de papel para mi renuncia de 2 semanas, como símbolo del trato que he recibido en esta compañía, e irónicamente siento que esta empresa terminará de la misma forma en la que terminaría este papel.»

Las reacciones, likes y comentarios no se hicieron esperar:

¡Bien por él! Yo nunca he tenido la oportunidad de hacer algo como esto. Apuesto a que se siente muy bien.», comentó un usuario.

A lo que Girlofgodsbadday respondió:

¡Oh, sí! Nunca lo vi tan feliz y relajado.

Algunos jugaron imaginando cuál sería la reacción del jefe al recibir el «documento», y algunos otros se enfurecieron por la informalidad de esta renuncia.

Lo cierto es que, aunque puede resultar una noticia curiosa, se ve reflejada la situación actual laboral en la mayoría del mundo. Es lamentable saber que tantas personas se sienten infelices desempeñando un cargo que no les gusta o teniendo que soportar a un jefe o equipo de trabajo que los tratan mal.

infeliz trabajo

Quizás la salida más obvia es la renuncia, pero en las situaciones y necesidades por la que pasan muchas familias no se pueden dar el lujo de simplemente dejar el trabajo.

Personalmente creo que siempre valdrá la pena dedicarle tiempo a nuestra pasión. Puede que al principio no sea nada rentable pero poco a poco una idea podría volverse un proyecto genial donde trabajarás gustoso cada mañana en él.

«Prefiero ser un fracaso en algo que amo que un éxito en algo que odio.» George Burns

 

Créditos de imágenes: