Ningún visitante es mejor esperado por los animales salvajes en el Tsavo West National Park de Kenya que un tipo apodado como «el hombre proveedor de agua». Y es que Patrick Kilonzo Mwalua nos solo transporta consigo el líquido transparente, sino que también lleva en sus manos la supervivencia diaria para cientos de animales que lo esperan en largas filas cada día.

En su mayoría, son los elefantes, jirafas, antílopes, zebras y búfalos quienes corren detrás de la cisterna de agua donde transporta más de tres mil galones de agua potable.

El día de ayer me topé con 500 búfalos esperando en el pequeño pozo de agua… Cuando llegué, ellos podían olfatear el agua», nos cuenta Patrick.

Patrick Kilonzo Mwalua

Mwalua es un granjero de guisantes en su localidad y empieza su día proveendo el líquido en agujeros que anteriormente fueron preparados con cemento y a veces en los que se forman naturalmente en la tierra.

 

Si no se les ayuda, morirían.», agregó

Mientras tanto en las redes sociales, muchos consideran a Mwalua un ejemplo a seguir pues realiza estas labores sin esperar nada a cambio. Su trabajo es totalmente voluntario y los recursos como el transporte, el combustible y el agua corren por su propia cuenta.

Sin embargo, su pasión ha despertado tanta inspiración que mujeres americanas le crearon una página en GoFundMe para que tenga más recursos y continúe ayudando a los animales que tanto lo necesitan. Hasta el momento la página de donaciones ha recaudado más de $420’000.00 y tiene una meta de $500’000.00. Si quieres ser parte del proyecto de vida de este buen hombre, ingresa a su página en GoFundMe.

búfalos y zebras toman agua

Por otro lado, Mwalua también da charlas en su proyecto llamado Tsavo Volunteers. Junto a un pequeño equipo que lo acompaña, visita colegios de su localidad y le muestra a los niños lo importante que es la vida salvaje para el planeta. Naturalmente, muchos niños se muestran entusiastas e intersados en ayudarlo en sus aventuras.

El hombre de 41 años nació en ese mismo pueblo y creció aprendiendo por él mismo sobre la vida salvaje. Así que desde muy temprano descubrió que es necesario traer conciencia en las personas para que todos puedan colaborar y proteger a los animales.

Aquí te dejamos algunas de las tantas imágenes que subió Mwalua en su cuenta de Facebook.

zebras búfalos y zebras beben agua

Créditos en las imágenes: