Un ingeniero de software ha realizado diferentes combinaciones de banderas para tener una idea de cómo luciría nuestro emblema continental, así como el de nuestro planeta.

En su cuenta de reddit, el usuario Udzu, ha logrado sobreponer digitalmente las banderas obteniendo diferentes resultados: la promedio y la heráldica. Las banderas promedio las consiguió utilizando la composición de colores RGB; la heráldica, cuantificando los escudos.

Esta es la bandera promedio del mundo al unir los 193 países pertenecientes a las Naciones Unidas. Aquí podemos apreciar las típicas líneas horizontales y verticales que caracterizan la mayoría de las banderas del planeta. No es tan fácil diferenciar algunas naciones de otras; una de las más notables es la cruz de Australia en la esquina superior izquierda.

bandera promedio del mundo

Esta es la bandera promedio del mundo según su población.

A primera vista, podemos ver que resaltan los dibujos de tres países: Estados Unidos (325.7 millones) China (1379.0 millones) e India (1324 millones).

bandera mundial por población

Esta sería la bandera promedio del mundo según su área.

Aquí la hoja de arce de Canadá toma notoriedad gracias a su enorme superficie de 9985 millones km². Brasil no se queda atrás (8516 millones km²) con su característico círculo azul al medio y su frase representativa de ordem e progresso (orden y progreso).

bandera del mundo por área

Además, Udzu combinó las banderas según cada continente. Aquí tenemos la presentación de dicho grupo de banderas en este orden: por combinación RGB, según la población y según el área.

África

bandera de áfrica

Asia

bandera promedio asia

Europa

bandera promedio europa

América del Norte y Central

bandera promedio norteamérica

Oceanía

bandera promedio oceanía

América del Sur

bandera promedio sudamérica

En esta presentación vimos los tipos de bandera promedio según combinación de colores RGB, pero aquí te dejamos la imagen completa subida por Udzu con el tipo de combinación extra que realizó: heráldica.

banderas promedio

¿Cuál fue la bandera que más te gustó? ¿Lograste ver la de tu país? ¿Sería una buena idea usar la bandera promedio del mundo para representarnos a todos? Déjanos saber qué piensas en los comentarios.

Créditos de imagen:

Udzu en su cuenta de reddit.com